En este video encontrarás paso a paso toda la información sobre el procedimiento de selección de personal.

Para que el Centro Laboral cuente con personal calificado y profesional, se someterá a concurso público y abierto la contratación de los puestos sustantivos y de personal conciliador.

Se convoca a la ciudadanía en general interesada en integrarse al Centro Laboral, a participar en este proceso y concursar a los puestos vacantes cuyas sedes se encontrarán en los Estados de: Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas, a partir del 07 de septiembre de 2020.

Las convocatorias se conforman de las siguientes etapas:

Etapa I: Registro y recepción de documentos

Etapa II: Evaluación

Etapa III: Valoración de grado académico

Etapa IV: Valoración de experiencia laboral

Etapa V: Entrevista

Etapa VI: Dictaminación, selección y nombramiento



Antes de registrarte verifica que cumplas con los requisitos estipulados en las convocatorias:

Ver requisitos para puestos sustantivos

Ver requisitos para personal conciliador

Revisa los perfiles a los que quieres concursar en la opción “Puestos vacantes”. Los filtros de búsqueda te permiten encontrar las vacantes por convocatoria y área de adscripción, así como por nivel de estudio requerido y Estado en el que se desempeñará tal puesto. En cada uno de los puestos puedes encontrar la información completa sobre cada perfil vacante en la opción “Ver perfil”.

Accede al sitio y busca la pestaña de registro para crear tu cuenta. Ahí, deberás llenar los siguientes datos:

  • Nombre (s)
  • Apellido Paterno
  • Apellido Materno
  • Correo electrónico
  • Contraseña

Una vez ingresados los datos, recibirás un correo de confirmación con una liga para activar tu cuenta. Actívala dando clic en el enlace que se enviará a tu correo electrónico. Después de activarla podrás iniciar sesión.

Inicio de sesión

Se encuentra en la esquina superior derecha de esta página. Una vez creado tu registro, podrás ingresar a tu cuenta, donde se almacenará toda la información que se genere durante el proceso de selección.



Inicia sesión. Inmediatamente aparecerá la opción para comenzar a crear tu CV digital. Es necesario que ingreses los datos de las siguientes categorías:

  • Convocatoria(s) a la(s) que deseas aplicar
  • Datos personales
  • Experiencia Laboral
  • Documentos complementarios (certificado, diplomas y cualquier otro tipo de educación complementaria)

Al construir tu CV digital, deberás cargar los siguientes documentos en formato PDF y con un peso máximo de 2MB:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Documentos que comprueben el último grado académico
  • Documentos que acrediten la experiencia laboral
  • Constancia que acredite no estar inhabilitado para el servicio público

*Nota: la Constancia de no inhabilitado es indispensable para seguir con el proceso de selección. En este enlace puedes consultar cómo puedes obtener tu constancia.

El CV digital cuenta con la opción de guardar parcialmente cada categoría; es decir, podrás guardar una parte y continuarlo más tarde. Sin embargo, una vez dando clic en “Guardar y Finalizar” ya no podrás hacer nuevos cambios.



Al finalizar la captura de tu CV digital, podrás aplicar a los perfiles vacantes señalados en la convocatoria. Éstos aparecerán dentro de tu cuenta en la opción del menú “Postularme a perfil”. Los puestos vacantes que se mostrarán serán compatibles con la información proporcionada en tu CV.

Puedes aplicar a tantos perfiles como desees.



Evaluación

Dentro de la pestaña “Mis solicitudes”, podrás encontrar el estatus de tus postulaciones. Aquí se te informará sobre fecha, hora, sede, o en su caso, el enlace web en donde las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación del examen de evaluación.

Posteriormente la información aparecerá en la opción del menú “Evaluación”; y se te enviará un correo electrónico cuando esté disponible.

En el caso de que la evaluación sea presencial, se especificará el tiempo de registro, el tiempo de inicio de la evaluación, la documentación que deberás presentar y la duración de la misma.

Si el examen fuese en línea a través de un enlace web, deberás tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  • Sistema Operativo: Windows 8, Linux o MAC 10.2. (versiones iguales o mayores).
  • 4 GB en memoria RAM (Min).
  • Navegadores: Chrome (de preferencia), Firefox, y
  • Conexión a internet con velocidad mínima de subida a 300 kbps, de preferencia conexión por cable ethernet.

Si tienes alguna discapacidad, toma en cuenta que puedes ser asistido por otra persona durante la etapa de la evaluación de conocimientos.

*Recuerda que la aprobación de las evaluaciones es indispensable para continuar con el procedimiento.

Valoración de grado académico y valoración de experiencia laboral

Los documentos ingresados en la plataforma podrán ser cotejados en cualquier momento del concurso por el Comité de Evaluación, para acreditar las etapas correspondientes. Si deseas conocer los criterios de revisión documental y de comprobación de experiencia puedes consultarlos en las convocatorias.

Entrevista

Una vez finalizadas las etapas de evaluación y valoración, el Comité de Evaluación determinará el número de aspirantes que pasarán a la siguiente etapa, te sugerimos estar pendiente de tu cuenta. En caso de haber aprobado las etapas correspondientes, se te comunicará el día, hora y lugar, o en su caso, el enlace vía remota para tu entrevista.

La ocupación de los puestos, se otorgará al o la aspirante que obtenga el mejor perfil, de acuerdo al Sistema de Puntuación establecido en la Convocatoria.

*Nota: de conformidad con el principio de transparencia, los resultados del concurso se publicarán en el Diario Oficial de la Federación y en este mismo sitio web.

CONTACTO

SOPORTE TÉCNICO

SOBRE LAS CONVOCATORIAS:

registro@centrolaboral.gob.mx

ASESORÍA

SOBRE LAS CONVOCATORIAS:

recursoshumanos@centrolaboral.gob.mx