Imprimir

Director alfredo dominguez

 

Licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, de la que fue Consejero Universitario. Durante 16 años fue abogado litigante en materia laboral y civil en Morelos, Guerrero y Ciudad de México y asesor jurídico de organizaciones de la sociedad civil y promotor de cooperativas de producción y consumo.

 

En 2001 se incorporó a la administración pública de la Ciudad de México como Director General de Legalidad y Responsabilidades en la Contraloría General, cargo que ocupó hasta abril de 2008; un mes después fue designado como Coordinador de Asesores en la hoy Alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

A partir de 2010 se reincorporó a la asesoría legal, así como a la docencia universitaria en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la que posteriormente fue subdirector hasta diciembre de 2012. Durante dicho período se integró al Consejo Directivo del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas del estado de Morelos, A.C. como fundador y presidente.  

 

De enero de 2012 a diciembre de 2015 se desempeñó como titular del Programa “Prepa Sí” de la Ciudad de México y a partir de abril de 2016 fue designado como Abogado General de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México por el Consejo Universitario de dicha institución, cargo que concluyó en noviembre de 2018, al ser designado Subsecretario del Trabajo del Gobierno de México, puesto que ocupó hasta agosto de 2020, luego de su nombramiento por mayoría de votos en el Senado de la República como el primer Director General del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.  

 

Fue designado en 4 ocasiones por el Consejo General del INE como Consejero Electoral Local (Ciudadano) en Morelos para los procesos electorales federales de 1997, 2000, 2003, 2009, 2012 y 2015, fungiendo como Consejero Suplente en el proceso electoral de 2006.