Trámite: Revisión de contrato ley



icon-info Información: Antes de comenzar el trámite, te invitamos a consultar, el siguiente video arrow icon_play

Requisitos

  1. Documentos que acrediten la mayoría señalada en el artículo 406 de la LFT.
  2. Constancia de Representatividad o Padrón de Socios, articulo 408 de la LFT.
  3. Solicitud.
  4. Identificación del solicitante.
  5. Documentos que acrediten la personalidad y facultades del quien solicita en representación de la organización sindical, si es apoderado legal agregar cédula profesional.
  6. Número de expedientes de los contratos colectivos de la rama industrial que tiene celebrados en la industria objeto del Contrato Ley.
  7. Acta de modificaciones al contrato.
  8. Identificaciones de quienes acreditan personalidad.
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  1. La documentación debe ser ingresada por el Secretario General u homólogo, o bien, por apoderado legal.
  2. Si eres apoderado legal, adjunta poder notarial o carta poder firmada ante dos testigo dirigida al CFCRL (agregando identificaciones oficiales de las partes).
  3. En caso de que seas apoderado legal, debes tener en cuenta: A. Que los estatutos sindicales deben contemplar la facultad de que el Secretario General u homólogo otorguen facultades a un apoderado para realizar el trámite. B. Los documentos (actas) que ingreses deben estar autorizados con la firma del Secretario General u homólogo conforme al artículo 376 de la LFT. C. Debes adjuntar identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional) del Secretario General u homólogo y la tuya.