Trámite: Revisión o terminación de contrato colectivo
Información: Antes de comenzar el trámite, te invitamos a consultar, el siguiente video
Requisitos
Acuerdo de deposito de Contrato o último acuerdo de aprobación de revisión.
Número de expediente y nombre de la autoridad donde se depositó el contrato colectivo de trabajo sujeto a revisión.
Convenio de Revisión
Tabuladorde sueldos y/o salarios (PDF)
Tabulador de sueldos y/o salarios (EXCEL)
Toma de nota vigente del Secretario General u homologo que firmó el convenio de revisión contractual.
Poder notarial del representante de la empresa o documentos que acrediten la personalidad y facultades para representar a la empresa.
Identificación, del firmante o firmantes sindicales y de la empresa.
Convocatoria (PDF)
Evidencia de Fijación Convocatoria
Padrón de votantes en formato Excel
Padrón de votantes en Formato PDF
Fecha, hora y lugar de votación
INE o Identificación oficial vigente del solicitante
Poder, carta poder o toma de nota, documento que acredite las facultades de quien solicita en representación del sindicato.
En caso de ser apoderado, asesor o representante legal del sindicato agregar cédula profesional.
La documentación debe ser ingresada por el Secretario General u homólogo, o bien, por apoderado legal.
Si eres apoderado legal, adjunta poder notarial o carta poder firmada ante dos testigo dirigida al CFCRL (agregando identificaciones oficiales de las partes).
En caso de que seas apoderado legal, debes tener en cuenta: A. Que los estatutos sindicales deben contemplar la facultad de que el Secretario General u homólogo otorguen facultades a un apoderado para realizar el trámite. B. Los documentos (actas) que ingreses deben estar autorizados con la firma del Secretario General u homólogo conforme al artículo 376 de la LFT.
C. Debes adjuntar identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional) del Secretario General u homólogo y la tuya.