Información: Antes de comenzar el trámite, te invitamos a consultar, el siguiente video
Requisitos
Nombre, dirección y tipo de asociación que se quiere registrar.
Acta constitutiva de la asociación. (uno o más documentos en pdf, no mayores de 10Mb). Los documentos serán autorizados a través de la firma del Secretario General u homólogo, en términos del artículo 376 de esta Ley, salvo lo dispuesto en los estatutos.
Ramas de la industria en donde tienen actividades sus asociados.
Estatutos de la asociación. (uno o más documentos en pdf, no mayores de 10Mb). Los documentos serán autorizados a través de la firma del Secretario General u homólogo, en términos del artículo 376 de esta Ley, salvo lo dispuesto en los estatutos.
Nombre y domicilio del patrón, empresa o establecimiento donde trabajan sus asociados.
Padrón de asociados con CURP, nombre, apellidos, dirección y centro de trabajo.
Nombre y cargo de los integrantes de la directiva y su acta de aprobación.
Datos de afiliación a federaciones o confederaciones si fuera el caso.
Los sindicatos de trabajadores deben exhibir documentos que acrediten la calidad de trabajador. (de sus miembros tales como credencial del trabajo, recibos de nómina o documentos expedidos en su favor por el patrón, los documentos deben tener una vigencia no mayor a 60 días naturales previos a la constitución del sindicato)
Documentos adicionales que se consideren de interés para la dictaminación.
En todo momento se podrá grabar el contenido del formulario con el avance que se tenga y continuar en otra sesión sin perder lo ingresado hasta ese momento.
Con las flechas de “Anterior” y “Guardar y continuar”, se puede regresar o adelantar en el formulario para verificar la información cargada.