Trámite: Registro de federación y confederación



icon-info Información: Antes de comenzar el trámite, te invitamos a consultar, el siguiente video arrow icon_play

Requisitos

  1. Copia autorizada del acta de la asamblea constitutiva.
  2. Una lista con la denominación y domicilio de sus miembros.
  3. Copia autorizada de los estatutos.
  4. Copia autorizada del acta de la asamblea en que se haya elegido la directiva.
  5. Todos los documentos descritos anteriormente deben ser autorizados con la firma del Secretario General u homólogo, conforme al artículo 376 de la LFT, salvo lo dispuesto en estatutos.
warning
warning
  1. Esta opción es para registrar federaciones o confederaciones de nueva creación, NO procede si tu federación o confederación ya está registrada ante otra autoridad laboral. 
  2. La documentación debe ser ingresada por el Secretario General u homólogo, o bien, por apoderado legal.   
  3. Si eres apoderado legal, adjunta poder notarial o carta poder firmada ante dos testigos dirigida al CFCRL (agregando identificaciones oficiales de las partes).   
  4. En caso de que seas apoderado legal, debes tener en cuenta: A. Que los estatutos sindicales deben contemplar la facultad de que el Secretario General u homólogo otorguen facultades a un apoderado para realizar el trámite. B. Los documentos (actas) que ingreses deben estar autorizados con la firma del Secretario General u homólogo conforme al artículo 376 de la LFT. C. Debes adjuntar identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional) del Secretario General u homólogo y la tuya.