Trámite: Registro de modificación de directiva



icon-info Información: Antes de comenzar el trámite, te invitamos a consultar, el siguiente video arrow icon_play

Requisitos

  1. Documento que sustente la modificación de la directiva (pdf).
  2. Convocatoria (pdf).
  3. Padrón de miembros con derecho a voto(pdf).
  4. Padrón de miembros con derecho a voto(excel).
  5. El Secretario General u Homólogo debe manifestar bajo protesta de decir verdad el número de trabajadores que integran el sindicato y, precisar el número de personas por género(ejemplo: cuántas mujeres y cuántos hombres).
  6. Evidencia de la publicación de padrón en tiempo y forma (pdf, jpg, jpeg, png).
  7. Boleta utilizada en la elección (pdf, jpg, jpeg, png).
  8. Acta de elección de la directiva (pdf).
  9. Documentos adicionales (pdf).
warning
warning
  1. La documentación debe ser ingresada por el Secretario General u homólogo, o bien, por apoderado legal.   
  2. Si eres apoderado legal, adjunta poder notarial o carta poder firmada ante dos testigos dirigida al CFCRL (agregando identificaciones oficiales de las partes).   
  3. En caso de que seas apoderado legal,debes tener en cuenta: A. Que los estatutos sindicales deben contemplar la facultad de que el Secretario General u homólogo otorguen facultades a un apoderado para realizar el trámite. B. Los documentos (actas) que ingreses deben estar autorizados con la firma del Secretario General u homólogo conforme al artículo 376 de la LFT. C. Debes adjuntar identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional) del Secretario General u homólogo y la tuya.
  4. La protesta señalada (escrito libre) en el requisito 5, debe ser cargada en Plataforma en formato PDF en el rubro de documentos adicionales.
  5. El padrón de miembros con derecho a voto en formato PDF y Excel deben ser idénticos.