Imprimir

Ciudad de México, a 3 de febrero de 2022
Comunicado 012

Al concluir el cómputo total de votos de la consulta a las y los trabajadores de la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, para elegir a su representación sindical, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informa que, de acuerdo con el acta final, los resultados son los siguientes:

• El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) obtuvo 4,192 votos.

• El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana obtuvo 932 votos.

• El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M. obtuvo 247 votos.

• El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto” obtuvo 18 votos.

Se emitieron 5,478 sufragios, de los cuales 5,389 fueron válidos y 89 resultaron nulos; la participación de personas trabajadoras con derecho a votar fue del 87.9%, de un padrón final de 6,232.

El sindicato que obtuvo el mayor número de votos tendrá derecho a obtener la Constancia de Representatividad que emite el Centro Federal, con la cual podrá sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, ya sea directamente o bien a través de un emplazamiento a huelga que promueva ante un Tribunal Laboral.

pdf icon Boletín 012[ Descarga ] 8KB