Imprimir

Silao

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2022

Comunicado 010

  • Participan observadores externos acreditados por este organismo
  • Las y los trabajadores pueden enviar quejas e inconformidades al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este martes, en punto de las 05:00 horas, inició la consulta a las y los trabajadores de la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, para elegir al sindicato que los representará ante la empresa.

Para este proceso se cuenta con 5 puntos de votación, para que los trabajadores puedan acudir a emitir su voto personal, libre, directo y secreto en una jornada que concluirá hasta este miércoles 2 de febrero, a las 22:00 horas.

En esta jornada participan verificadores del Centro Federal Laboral  e inspectores federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de  47 observadores externos, adscritos al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y académicos.

Asimismo, este organismo reitera que puso a disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir reportes, denuncias o inconformidades.

Las representaciones sindicales que participan  son: el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz; el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana; el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M; y el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto”.

pdf icon Boletín 010[ Descarga ] 8KB